Sin duda a lo largo de nuestra vida las personas experimentan diversos cambios dependiendo de las circunstancias a las cuales se ven expuestos, sobre todo la relacionada con la época en que cada persona forma parte por primera vez de este mundo, junto con la evolución tecnológica que va adquiriendo el mundo. Es por esto, que a la década de la gente nacida entre fines de los 70`s y principios de los 90`s se le a denominado Generación “Y”.

La actual aceleración de la crianza, también es un factor importante, principalmente por las necesidades personales de sus padres y adultos (generación X) que presionados culturalmente en muchos casos privilegian sus deseos individuales por sobre la dedicación de su tiempo y disponibilidad afectiva a los hijos. Los de la Generación “Y” nacieron y crecieron al lado de padres insatisfechos, divorciados y con poco tiempo e interés para atenderlos, el sentimiento de culpa que generó esta situación en los padres, dio como resultado que los “Y” fueran sobre-protegidos y se les cumplieran todos sus caprichos, cambiando totalmente la mentalidad, la forma de actuar y de enfrentar la vida.
Mi relación con esta Generación, no es del todo completa, ahí apreciaciones en las que no concuerdo, pero sin duda la tecnología es la principal columna vertebral de esta generación “Y” la que conlleva a los grandes cambios de las personas y del mundo entre una generación a otra.
Si bien cada persona no se identifique plenamente con las características de cada generación ya sea de la X, Z o Y, no hay que conformarse con la superficialidad, todos somos personas complejas de por si, toda persona se adapta según las circunstancias de la vida y sobre todo de su crianza y se sus valores otorgados, en este mundo complejo y expuesto a constantes cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario